viernes, 16 de marzo de 2012

Introducción al Antiguo Testamento

Las primeras páginas de la Biblia relatan la historia de la creación, y las últimas páginas describen una nueva creación. En medio, está la historia de Jesús, el mensaje central de la Biblia. Un testamento es un documento legal. En este caso, se refiera a la alianza de salvación que Dios tenía con su pueblo antes de Jesús. Cuando vino Jesús, los cambios en los beneficios eran tan grandes, que la Biblia habla del “nuevo pacto”, o del “Nuevo Testamento”.
El Antiguo Testamento consta de 39 libros, y el Nuevo Testamento tiene 27 libros, sumando 66 libros en total. Las Biblias "Católicas" añaden en el Antiguo Testamento algunos libros históricos (7) y capítulos adicionales no inspirados llamados apócrifos, a estos 39 libros del Antiguo Testamento. Sus libros son:
Pentateuco -> conjunto formado por los cinco primeros libros de la Biblia, que la tradición atribuye al patriarca hebreo Moisés. Son libros históricos que narran en forma más o menos o
ordenada la historia.

>Libros históricos:abarcan la vida del pueblo hebreo desde el momento de su entrada a la Tierra prometida en el tiempo de Josué hasta el período de los Macabeos (

>Libros proféticos: grupo de escritos atribuidos a los profetas, que eran personas que se comunicaban con Dios.

>Libros sapienciales: en ellos se recopilan las enseñanzas e instrucciones que Dios nos ofrece, formando lo que se conoce como Sabiduría, que es el fundamento de la piedad.



ELENA Y ROSALÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario