domingo, 3 de junio de 2012

Diferentes Religiones

La religión que no ha tocado estudiar es el budismo, en la cual expusimos los diferentes aspectos de dicha religión, en la que descubrimos una gran variedad de cosas que hasta el momento no conocíamos. -El budismo. Es una religión no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según la filosofía hindú, de tipo nastika. El budismo ha ido evolucionando en la historia hasta adquirir la gran diversidad actual de escuelas y prácticas. Se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador, Siddhartha Gautama, en el noreste de la India. Inició una rápida expansión hasta llegar a ser la religión predominante en India en el siglo III a. C. En este siglo, el emperador indio Asoka la hace religión oficial de su enorme imperio, mandando embajadas de monjes budistas a todo el mundo conocido entonces. No será hasta el siglo VII, cuando iniciará su declive en su tierra de origen, aunque para entonces ya se habría expandido a muchos territorios. En el siglo XIII había llegado a su casi completa desaparición de la India pero se había propagado con éxito por la mayoría del continente asiático. El budismo ha significado un motor principal en la difusión de la escritura, el lenguaje, y la adopción de valores humanistas y universalistas. Es por tanto la gran filosofía de Asia porque su práctica ha logrado expandirse a la totalidad de sus países. Desde el siglo pasado se ha expandido también por el resto del mundo. Al carecer de una deidad suprema pero mostrar a la vez su carácter salvífico y universalista, ha sido descrita también como fenómeno transcultural, filosofía, o método de trasformación. Es en número de seguidores una de las grandes religiones del planeta. Contiene una gran variedad de escuelas, doctrinas y prácticas que históricamente y bajo criterios geográficos se clasifican en budismo del Sur, Este y Norte.
-El hinduismo. El hinduismo es una tradición religiosa de la India. Es también una de las religiones más diversas y complejas, teniendo millones de dioses. Los hindúes tienen una amplia variedad de creencias centrales, y existen en muchas sectas diferentes. Aunque es la tercera religión más grande del mundo, el Hinduismo existe principalmente en la India, Nepal y en menor proporción en algunos de los países circundantes. Los principales textos usados en el Hinduismo son los Vedas que son los considerados más importantes. A pesar de que el Hinduismo es usualmente entendido como politeísta, porque supuestamente se reconocen tantos como 330 millones de dioses; también tiene un “dios” que es supremo: Brahma, es una entidad que se cree que habita en cada porción de la realidad y la existencia, a través de todo el universo. El Hinduismo puede ser: 1. Monístico – Solo una cosa existe; escuela de Sankara. 2. Panteístico – Solo una cosa divina existe, por lo que Dios es idéntico al mundo; Brahmanismo. 3. Panenteístico – El mundo es parte de Dios; escuela Ramanuja. 4. Teístico – Solo un Dios, distinto de la Creación; Hinduismo Bhakti. El hinduismo también tiene diferentes opiniones sobre la humanidad. Siendo Brahma todo, el Hinduismo asegura que todo es divino. La meta espiritual de un hindú es convertirse en uno con Brahma, aunque deje de existir en su forma ilusoria del “ser individual".
-El islamismo. Es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Alá». Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría».El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril. Los seguidores del islam se denominan musulmanes. Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía. Se aceptan como profetas principalmente a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús.
-El cristianismo. El cristianismo es aceptar y llevar a la práctica la Enseñanza de Dios dada para las personas a través de Jesús el Cristo. Los Cristianos creen que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada, infalible, y que su enseñanza es la autoridad final. Los cristianos creen en un Dios que existe en tres personas, el Padre, el Hijo (Jesucristo), y el Espíritu Santo. Los Cristianos creen que la humanidad fue creada específicamente para tener una relación con Dios, pero que el pecado separa de Dios a todo hombre. El Cristianismo enseña que Jesucristo caminó por esta tierra, completamente Dios y hombre , y murió sobre la cruz. Los Cristianos creen que después de su muerte en la cruz, Cristo fue enterrado, resucitó, y ahora vive a la diestra del Padre, intercediendo por los creyentes para siempre. El Cristianismo proclama que la muerte de Jesús en la cruz fue suficiente para pagar completamente la deuda del pecado que tenían todos los hombres, y esto es lo que restaura la relación rota entre Dios y el hombre.
ELENA Y ROSALÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario