jueves, 8 de diciembre de 2011

PROGAMA PANORAMA

Durante esta clase hemos escenificado un progama,q ue contaba con la opinión de personas de diferentes religiones. Cada persona defendía su propia religión, y luego, estaba el público que podía preguntar cualquier curiosidad que se le antojara. Entre las difrentes creencias estaban :

- La espiritualidad oriental: En la espiritualidad oriental los conceptos de la realidad, el ser huma­no,el mal, la naturaleza física, el propósito de la vida y la historia difieren dela cosmovisión teísta. La espiritualidad oriental atribuye poco valor al ser humano y su futuro y falla al no darle un propósito a la his­
toria.



- El cristianismo social reivindicativo: Es un intento de construir el socialismo desde el cristianismo. Existen diferentes versiones e interpretaciones de estas tendencias, dependiendo de la versión de cristianismo profesada y la afiliación o no a alguna iglesia cristiana.



- El ateo-anarquismo: La doctrina y movimiento radical que repudia la intervención del Estado en los asuntos sociales y económicos, y declararon su oposición a cualquier clase de jerarquía, tanto si se ha consolidado por la tradición o el consenso como si se ha impuesto de forma coactiva.



- Las ciencias ocultas: Este ha sido las creencias que con nuestros compañeros nos ha tocado hablar de ella Es el nombre con que se conoce a una serie de creencias y prácticas mistéricas que pretenden penetrar y dominar los secretos de la naturaleza y desarrollar los poderes ocultos del ser humano. Tienen un gran interés para antropólogos, historiadores, filósofos y psicólogos.



- El cristiano tradicional: su enseñanza es la siguiente: la vasta mayoría de los grupos cristianos de la actualidad enseñan que Jesús y Dios son la misma persona. Normalmente, se enseña que Jesús fue completamente humano tanto como Dios a la misma vez, y que aún cuando estuvo en la tierra, nunca dejó de ser Dios. Y si se hacen demasiadas preguntas acerca de esta doctrina, normalmente se responde que es un 'misterio', algo que realmente no se puede entender.




Rosalía y Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario